Mendoza contará con la figura del Abogado del Niño desde 2018

WhatsApp Image 2017-12-19 at 8.45.09 AM
Tendrá dedicación personal y exclusiva, para garantizar la protección de los derechos y demandas de los menores. La capacitación arranca en el primer semestre del año próximo.

esde mediados de 2018, los niños mendocinos podrán tener un abogado particular con dedicación personal y exclusiva para que sus derechos y demandas estén garantizados ante la Justicia. Será toda una novedad que quedó plasmada en un convenio firmado entre la Suprema Corte y el Colegio de Abogados de Mendoza, a través del cual se crea el Cuerpo de Abogados del Niño, que incluye a todos los menores.

Se trata de un instrumento jurídico muy nuevo en el Derecho, que en Mendoza se viene aplicando de forma experimental en el Este provincial y que ahora se va a estrenar en el Gran Mendoza y Lavalle.

La nueva figura alcanzará a los menores inmersos en juicios o procedimientos de los fueros de Familia, Civil y Administrativo.

Siempre, los niños y adolescentes han estado representados en el sistema judicial, pero a través de un abogado provisto por el Estado conocido como asesor de Menores, quien es parte de la estructura del Ministerio Público Fiscal.

El asesor de Menores tiene por función representar y velar por los derechos de un menor que por diversas razones es parte de un proceso judicial como acusado, como víctima o como individuo cuyos derechos han sido vulnerados.

La novedad es que a través de la figura del Abogado del Niño, los menores de edad podrán tener un abogado propio y particular.

Link de la entrevista: https://www.diariouno.com.ar/mendoza/mendoza-contara-la-figura-del-abogado-del-nino-2018-20171219-n1526553.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *